TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

INFORMACIÓN GENERAL: 

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.) se hace constar que COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA con CIF número F 36.211.019 con domicilio social en Polígono Industrial de Agolada, Parcela 6, 36.520, Agolada (Pontevedra), es el titular del presente dominio www.donacobina.es. Estos términos y condiciones, junto con su aceptación en la confirmación de compra, constituyen el contrato entre Usted y COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA.

PROCESO DE COMPRA: 

De conformidad con el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.) se hace constar los distintos trámites para celebrar el contrato online. Atendiendo al artículo 27.1.b de la mencionada Ley, COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible para el usuario solicitándolo. COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA remitirá una copia al cliente una vez finalizado el proceso de compra, adjuntando también una copia de este documento (condiciones generales de compra, documento de desistimiento y si el producto ha sido pagado antes de salir de nuestras instalaciones la factura de compra).

GENERALIDADES: 

Como norma general, la realización de un pedido en COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA supone la aceptación de las presentes condiciones generales de venta reflejadas en este documento. El Cliente declara, bajo su responsabilidad haber leído y entendido los presentes términos y condiciones de venta y aceptarlos. Ninguna estipulación realizada por parte del cliente podrá diferir de las de COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA si no han sido expresamente aceptadas por nuestro departamento de venta online.

MODALIDADES DE PEDIDOS: 

Los clientes disponen de diversas formas para realizar sus pedidos:

  1. Por Internet: a través de www.donacobina.es
  2. Por correo electrónico a: queixeria@cobideza.es
  3. Por teléfono: 986 580 473

PRECIOS: 

Todos los precios expuestos en la ficha de producto llevan incluido el 4% de IVA. Los precios están expresados en euros (€). El precio aplicable será el que conste en el momento que el cliente realizó la compra. Los precios publicados son válidos hasta finalización de la vigencia de la oferta.

La empresa se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos sin previo aviso.

FORMAS DE PAGO: 

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA dispone de las siguientes formas de pago:

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA O INGRESO EN CUENTA: Al elegir esta forma de pago tendrás que realizar un ingreso bancario, indicando tu nombre, apellidos y número de pedido. No se realizará el envío de la mercancía hasta la confirmación de la transferencia por parte de la entidad bancaria. También puedes enviarnos un correo electrónico en el cual haya una copia del ingreso bancario para agilizar los trámites del envío.
  2. TARJETA DE CRÉDITO: Las cantidades se cargarán a partir del momento de envío de la mercancía. Para su seguridad los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

PLAZOS DE ENTREGA: 

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA no envía ningún producto o pedido hasta que comprobemos el pago de la factura. Los envíos irán acompañados de su factura o confirmación del pedido (documento electrónico)

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA realiza los envíos por diferentes empresas de transporte, en un máximo de 72 horas desde el cierre de la venta. Los plazos de entrega están estipulados por las agencias de transporte contratadas (Empresas de Transportes y Correos)

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA no es responsable de la entrega de la mercancía en el domicilio y de los posibles retrasos en el plazo de entrega. Si el cliente observase alguna anomalía en el paquete entregado, rogamos hágalo constar en el albarán de entrega su reclamación y además indicando en el albarán la frase “pendiente de comprobación”. Seguidamente infórmenos lo antes posible de la anomalía, antes de 24 horas de la entrega (artículo 952.2 del código de comercio).

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA puede variar en cualquier momento y sin previo aviso las condiciones en los plazos de entrega. Rogamos visite esta sección frecuentemente.

GASTOS DE ENVÍO: 

Los gastos de envíos estipulados por COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA para España peninsular y Baleares son gratuitos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. Si existiera alguna anomalía en la recepción de la mercancía el cliente dispone de 24 horas para realizar la reclamación a la empresa de transportes.

POLÍTICA DE CAMBIOS: 

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA entiende por cambio la sustitución del producto por otro cualquiera. Los clientes disponen de 2 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar cualquier cambio.

El procedimiento a seguir en los cambios será el siguiente: Envío de un e-mail a queixeria@cobideza.es Es necesario indicarnos que se trata de un cambio, la fecha de compra, número de pedido y los motivos del cambio o devolución. Deberá indicarnos el producto o productos que desea recibir para saber su disponibilidad actual. COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA estimara si está dentro de los plazos legales establecidos o garantía comercial que COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA da a sus clientes.

El paquete deberá contener el embalaje original, etiquetas, manuales de uso y garantías. El producto debe estar sin haber sido usado, en el embalaje original y con todos sus accesorios y documentación adjunta. Una vez llegado el paquete, comprobaremos que el producto no tenga ningún tipo de desperfecto y no ha sido usado. Si el producto está en perfectas condiciones, procederemos a su cambio de inmediato. Si, por el contrario, detectamos alguna anomalía, se informaría al cliente de dicha incidencia.

Serán por cuenta del cliente los gastos del envío del producto desde su casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución).

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA No acepta cambios a portes debidos.

GARANTÍA: 

Según la normativa vigente en materia de consumo y otras leyes complementarias, usted tiene garantía legal en caso de que los bienes entregados sean defectuosos o no cumplan las especificaciones señaladas en el contrato y sea necesario repararlos, sustituirlos, rebajar o reembolsar el precio pagado. En esos casos, buscaremos la solución idónea para que pueda disponer del producto en condiciones óptimas o pueda devolverlo si es su deseo.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra.

El inicio del período de garantía se inicia con la fecha de entrega del producto. Los defectos o desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal, no se incluyen en la garantía del mismo. La documentación de garantía incluida por los fabricantes es de obligada lectura por el comprador. Los documentos de garantía pueden incluir o excluir limitaciones sobre la cobertura de garantía del producto. Cualquier incidencia o anomalía durante el periodo de garantía deberá ser indicada por medio de correo electrónico a queixeria@cobideza.es

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO: 

De conformidad con el artículo 60.2.d de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (L.S.S.I.) se hace constar los procedimientos que dispone el consumidor para poner fin al contrato.

El cliente que haya confirmado el pedido en el proceso de compra podrá anular el pedido en las siguientes situaciones:

A) Decide después de la compra echarse atrás: Deberá avisarnos antes de la salida de la mercancía de nuestras instalaciones. Si hubiera pagado el producto deberá avisarnos lo antes posible.

B) Decide echarse atrás mientras el envío de la mercancía ya está hecho. Deberá usar el derecho de desistimiento al recibir el producto.

C) COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA no tiene el producto. Puede que no dispongamos del producto en el momento de compra, intentaremos conseguirlo en el plazo mínimo de tiempo o elegir otro producto. El cliente puede decidir anular el pedido.

REGISTRO DEL USUARIO: 

La formalización de cualquier relación comercial con COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA a través de la presente página web requiere el previo registro del cliente o usuario. El cliente reconoce y afirma que los datos son suyos, verídicos y reales mediante el envío del formulario de registro.

Como usuario registrado. Declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Compra al contratar cualquier servicio con COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA.

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA se reserva el derecho de anulación o cancelación de una cuenta en caso de inactividad durante un período de tiempo prolongado.

En el momento que el cliente realiza el primer pedido el sistema le pedirá más datos personales para la realización del pedido (datos de envío y/o datos de facturación)

En el caso de que el Cliente ya hubiera realizado pedidos anteriores únicamente deberá indicar en el formulario su correo electrónico y la contraseña.

En cumplimiento de lo establecido en el art. 27.1.c de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) el cliente dispondrá de medios técnicos a su disposición para identificar y corregir errores en la introducción de datos personales. El cliente registrado dispondrá de todo momento mediante la introducción de su nombre de usuario y contraseña de un panel de control donde podrá modificar en cualquier momento datos incorrectos sobre datos personales de su cuenta, datos de facturación, datos de envío

MENORES DE EDAD: 

Para poder realizar un pedido el cliente deberá tener un mínimo de 18 años.

PROTECCIÓN DE DATOS: 

En COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes. Para más información puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:

COBIDEZA SOCIEDAD COOPERATIVA se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra. Por esta razón debe revisarse frecuentemente esta página o cada vez que se realiza una compra.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

LEGISLACIÓN: 

Estas Condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.